lunes, 4 de mayo de 2015

Guarda dedales.

Hola a tod@s!!!

Hoy he estado preparando un pequeño tutorial , para hacer un guarda-dedales. Es muy sencillito de hacer y queda ,muy resultón.


Es muy práctico tener localizadas las herramientas, que más utilizamos, porque algunas veces encontrar un dedal en un costurero, es una tarea complicada... jajajajaja

Bueno si os gusta aquí os cuento como hacerlo.
Necesitaremos hacer la plantilla , es súper sencilla, con un compás o con una tapa de algún bote... tiene que quedarnos algo así:


Y necesitaremos copiar este patrón en 6 veces en la tela que vayamos a usar para el interior, y tres, para el exterior.Y otras tres en una lámina de plástico semi-rigido. Un poquito mas grueso que el acetato tránsparente.



Yo para hacerlo un poco más sencillo , he doblado la tela que iba a usar para el interior, y así solo lo he copiado tres veces.
Cosemos con la máquina, como muestra la foto, justo por la linea que hemos dibujado al calcar el patrón, y cuando esté totalmente cosido (rematando al principio y al final) , recortamos las tres piezas que nos saldrán dejando un poquito de margen.
(nos quedan tres piezas como las de la foto)

El siguiente paso es hacer un corte en una de las capas, en las tres piezas para poder darle la vuelta. (Sí os fijáis en la foto de arriba ya está el cortecito hecho)


Cuando tengamos las tres piezas del derecho, las planchamos , y las reservamos de momento.

Ahora vamos con las piezas del exterior, cortamos las piezas que hemos dibujado en el plástico, justo por la linea . Y hacemos lo mismo con las tres piezas del exterior, pero dejando por lo menos 1cm de margen. Cada pieza de plástico va con la tela exterior , y para que se queden sujetas de momento, las cosemos con un pespunte por ese margen de 1 cm que hemos dejado.


Como veis se cose con un pespunte rápido, hacemos lo mismo en las tres piezas. Sí podéis plancharlas con la temperatura baja un poquito, os lo recomiendo porque os queda mas planito. 


Ahora tenemos que coser a puntada escondida cada una de las partes del interior con una del exterior, dejando por supuesto el lado que esta cortado, en la parte interior que no se ve. 


Cuando ya tenemos las tres piezas cosidas, pasamos a uniralas entre ellas. Y cosemos a puntada escondida dos de las piezas, pero solo por un lado.


Una vez cosida debe quedarnos una cosa así, a falta de coser la tercera pieza, que uniremos por un lado a cualquiera de las dos que estan cosidas entre si...


Y el resultado es este...





Espero haberme explicado bien, y que lo hagáis, si tenéis alguna duda , no dudéis en preguntarme.
¿Os gusta el resultado?










2 comentarios:

  1. Me gusta tu progreso amiga!!!! Has pensado en un canal d youtube?? Un saludo dsd muy muy lejos ;)

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, muchas gracias!!! Lo de YouTube de momento lo.descarto que me da muuuucha vergüenza! ;)

    ResponderEliminar